16 Nov Cómo es el tiempo en Punta Cana en diciembre
Cómo es el tiempo en Punta Cana en diciembre
Punta Cana es de los pocos destinos turísticos que puede ser visitado durante todo el año. Incluso durante su temporada de lluvias, su localización protegida al este de República Dominicana hacen que los efectos se mitiguen y que las tormentas sean de corta duración. La temporada alta donde más turistas recibe la isla es de noviembre a abril, una época en la que la humedad es más baja y, por lo tanto, las temperaturas son más agradables. Debido a este clima, actividades como el senderismo o la práctica deportiva ganan adeptos, ya que durante otros meses del año, el calor puede ser más elevado. Gracias a su localización entre el Atlántico y el Caribe, las temperaturas del agua oscilan entre los 26 °C y los 29 °C, permitiendo disfrutar del mar durante todos los días del año.
El mes de diciembre es probablemente una de las mejores épocas para viajar a Punta Cana durante su temporada alta. El mes de noviembre es el último de la temporada de lluvias, por lo que los chubascos y los cielos nublados desaparecen para que puedas recorrer los rincones caribeños sin interrupción. Por sus aguas turquesas y arenas finas reconocidas internacionalmente, el plan principal para las vacaciones de muchos visitantes es relajarse en sus magníficas playas. Sin embargo, el interior de la isla guarda actividades para quienes buscan mucho más que playas paradisíacas y están totalmente adaptadas para todo tipo de público.
Si buscas actividades para disfrutar con tus hijos, los parques de atracciones dominicanos son una parada obligatoria de las vacaciones en familia. Para quienes visiten el Caribe con su grupo de amigos, el mundo submarino, las calas y las playas vírgenes a pie de selva les esperan. Descubre las actividades para adultos que podrás vivir en Punta Cana.
Aquellos que llegan a Punta Cana en diciembre queriendo descubrir su verdadera esencia no pueden dejar escapar la oportunidad de conocer las tradiciones más arraigadas. Revivirás cómo se ha forjado su historia en pueblos del interior y descubrirás las costumbres de los indígenas que los habitaban y las especies autóctonas con una excursión hasta Isla Saona o Isla Catalina. No dejes de visitar el Parque Nacional de los Haitises o el Parque Natural de Ojos Indígenas para entrar en contacto con la naturaleza y comprender porqué son uno de los imprescindibles de las vacaciones.
Y no te vayas del país sin degustar los platos típicos de Punta Cana, una muestra de la cocina criolla, nacida de la combinación de la gastronomía taína, la española y la africana. Los pescados más frescos, su marisco capturado del día y los sabores más tradicionales te harán recordar para siempre tu viaje a Punta Cana.
Los preparativos para viajar a Punta Cana en diciembre no son complicados y menos si reservas la opción All Inclusive. En el resort encontrarás un sinfín de detalles y experiencias exclusivas para disfrutar de unos días de ensueño, pero además de todas estas comodidades, te contamos qué debes tener en cuenta para que tu estancia sea lo más agradable posible.
El idioma oficial de la República Dominicana es el español pero el inglés también adquiere relevancia dentro de sus fronteras fruto de la gran cantidad de turistas americanos que lo visitan. Es por esto que, tanto el dólar americano, como el euro son monedas totalmente aceptadas en el país y lo que hace que no sea necesario realizar un cambio de divisas con antelación. Aunque el peso dominicano es la moneda oficial, la mayoría de los establecimientos aceptan euros o dólares. De hecho, para la economía real de la isla es el dólar americano la moneda de referencia debido a la inestabilidad del peso.
Es necesario expedir la tarjeta turística, un documento que podrás obtener en el aeropuerto o en cualquier punto de entrada al país. Su precio es de unos 10 euros y cuenta con una validez de un año desde que es expedida, para poder disfrutar de una estancia de hasta 30 días en República Dominicana. Para finalizar con la documentación necesaria, también tendrás que llevar contigo la Visa de Turismo, si así se requiere por tu país de procedencia, y el seguro de viajes, que siempre es recomendado.
Ahora que sabes que el mes de diciembre es una de las mejores épocas para visitar Punta Cana, ¿a qué esperas para hacer tu reserva?
Sin comentarios