25 Feb ¿Qué hacer en Cabrera?
¿Qué hacer en Cabrera?
Cabrera, en República Dominicana, es una ciudad ubicada en la costa nordeste del país y uno de los lugares más bellos de la isla de La Española. Su increíble vegetación costera ha hecho que, en los últimos años, quienes la visitan la hayan apodado como la “Costa Verde”.
¿CÓMO LLEGAR HASTA CABRERA?
Visitar Cabrera es una auténtica maravilla para los sentidos. Además está muy bien comunicada con todo el país.
Es posible tomar un autobús desde Santo Domingo que, en apenas tres horas, te dejará en Cabrera. Si prefieres otra opción, es posible ir más rápido viajando en taxi, también desde la capital dominicana, para llegar en apenas dos horas y media o en coche si decides alquilar uno. Sea como sea, el viaje a través de la isla te permitirá admirar unos paisajes increíbles y, cuando sientas que estás en un lugar único, es que habrás llegado ya a Cabrera.
¿QUÉ VER EN CABRERA?
Si de algo puede presumir Cabrera en República Dominicana, es de contar con un patrimonio paisajístico espectacular, ya que, aquí encontrarás playas infinitas de arena blanca, cuevas sorprendentes y muchos más lugares únicos que la naturaleza ha ido creando con el paso de los años en este enclave. Rincones que hoy en día están al alcance para el disfrute de sus habitantes y de quienes tienen la suerte de visitar la zona. Aquí te dejamos algunos de ellos para que descubras los lugares y las playas de Cabrera que no podrás perderte:
LAGUNA DUDÚ
Si hay que escoger un espacio para empezar la visita a Cabrera y empezar a descubrir sus encantos es, sin duda alguna, la Laguna Dudú. Se trata de un lugar impresionante ubicado en un parque boscoso. Aparentemente, al ver la laguna, parecen dos lagos de agua, pero en realidad están conectados entre ellos a través de túneles subterráneos, de ahí que, realmente sea solo una laguna.
Esto hace que el lugar no solo sea perfecto para un relajante baño de agua dulce, sino también un importante destino para los amantes del submarinismo, que encuentran un emplazamiento único gracias a estos túneles bajo el agua en los que explorar y disfrutar de unas jornadas de buceo difíciles de igualar.
Esta laguna también es conocida en la zona por su zipline, una tirolina con la que los más aventureros se atreven a descender desde la parte más alta para acabar zambulléndose en el agua. ¡Aventura y relax en una misma laguna! El Dudú en Cabrera , en República Dominicana, es uno de los lugares más increíbles y que merece la pena visitar. Comprobarás cómo hace que merezca la pena haber venido hasta aquí.
LAGUNA AZUL
Además de la laguna Dudú, a pocos minutos podrás encontrar la Laguna Azul, cuyas aguas hacen que tome este nombre. Se trata de una piscina natural de agua fresca tan cristalina que permite observar el fondo fácilmente y que invita a darse un buen baño. Es la favorita de muchas familias de Cabrera por la tranquilidad de sus aguas para poder nadar con niños sin temor al oleaje.
PISCINA NATURAL CATALINA
Otra piscina de Cabrera que merece especial mención es la piscina natural Catalina. Aquí encontrarás tres piscinas naturales cuya agua viene directamente de las montañas. Su ubicación frente al océano Atlántico hace que puedas disfrutar de unas vistas únicas mientras tomas un refrescante baño en la laguna. ¡Una estampa difícil de igualar!
EL SALTADERO
Para los amantes de los lugares más especiales, está El Saltadero, un espacio ideal sobre todo para quienes buscan aventura, lo que hace que sea el elegido sobre todo por los más jóvenes. El río El Saltadero recibe este nombre porque cuenta con una imponente cascada que forma un lago al que solo se puede acceder mediante unas escaleras. Es habitual encontrar aquí a lugareños de Cabrera que disfrutan haciendo los saltos más increíbles y artísticos con los que sorprender a quienes se acercan a este paraje por primera vez.
PLAYA EL DIAMANTE
Pero no solo encontramos piscinas naturales increíbles, sino también playas que invitan a pasear, tomar el sol y a disfrutar de un buen baño, como la playa El Diamante, una de las más famosas de Cabrera y de República Dominicana. Sus aguas poco profundas y sin corrientes hacen que sea muy tranquila y con el bosque que la envuelve es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar del sol y de la brisa marina. En esta playa podrás encontrar también la opción de practicar deportes acuáticos como el snorkel y de disfrutar de comidas y bebidas en los locales que se encuentran allí instalados.
PLAYA CALETÓN
Quienes viajan en pareja no pueden irse de Cabrera sin visitar playa Caletón, a la que se conoce como “playa para enamorados” ya que dicen que su tranquilidad la hace perfecta para una tarde romántica en un escenario incomparable. El lugar es tan idílico que se convierte en el escenario elegido por muchos para declararse a sus parejas y hacer que esta playa y Cabrera se conviertan en un sitio para recordar durante toda su relación.
MONUMENTO NATURAL CABO FRANCÉS VIEJO
Otro enclave natural especial es el Monumento Natural Cabo Francés Viejo, una meseta costera en la que en su día lucharon las tropas inglesas y francesas por el control de la zona y en la que se levantaron tres faros como recuerdo. Esta zona fue declarada monumento natural y es uno de los lugares más fotografiados de la zona.
Ahora que sabes qué ver en Cabrera y qué hacer allí, no tendrás duda de que es uno de los destinos más importantes en cuanto a riqueza natural del Caribe. Esto hace que sea un lugar ideal para visitar durante tus vacaciones en República Dominicana y pasar unos días diferentes.
Gracias a lugares como Cabrera podrás descubrir que República Dominicana tiene muchos más encantos además de unas playas únicas, lo que hace que sea un auténtico paraíso en la tierra para todos los gustos y que te permitirá tener unas vacaciones increíbles en cualquier momento del año.
Sin comentarios