05 Abr Los mejores paisajes naturales en República Dominicana
Los mejores paisajes naturales en República Dominicana
República Dominicana es naturaleza en estado puro, y eso incluye increíbles playas de arena blanca y aguas turquesas, pero también exuberantes verdes que llenan el país.
Si quieres descubrir cuáles son los paisajes naturales más increíbles, a continuación, te hacemos un pequeño resumen de lo que puedes ver en tus próximas vacaciones:
Parque Nacional Los Tres Ojos
Este paraíso natural se encuentra a solo 8 kilómetros de Santo Domingo. Se descubrió en 1916, aunque hace solo 40 años que se declaró zona protegida.
Aquí podrás encontrar unas cavernas subterráneas utilizadas por los taínos, muy posiblemente para realizar rituales. El parque recibe su nombre de tres grandes lagunas de agua dulce que se encuentran dentro de estas cavernas. Los lagos cuentan con un característico azul turquesa y una forma ovalada que recuerda a unos ojos. De ahí que la zona reciba el nombre de Parque Nacional de los Tres Ojos.
Aunque estos lagos resultan muy tentadores, has de saber que desde hace años está prohibido bañarse en ellos para conservar la biodiversidad que allí se encuentra. Tenlo en cuenta porque bañarse en ellos puede suponer importantes sanciones económicas.
La mejor hora para acercarse a este parque es al amanecer, ya que a esa hora la luz ilumina las cuevas en su totalidad durante unos minutos.
Parque Nacional Cueva de las Maravillas
Este parque se encuentra a dos horas y cuarto desde Santo Domingo y su fama se debe a las cuevas que allí se descubrieron. La Cueva de las Maravillas, que da nombre al parque, es un auténtico tesoro. Una joya que no debes pasar por alto si quieres conocer uno de los grandes secretos de República Dominicana.
En esta cueva encontrarás una increíble arquitectura de estalactitas y estalagmitas en la llamada galería pictográfica. En esta zona se ha creado un lago artificial en el que se refleja el techo de la cueva para que puedas ver con todo detalle estas formaciones geológicas tan increíbles.
Pero si esto te parece sorprendente, la cueva encierra otro secreto: una verdadera galería de arte taíno. Las paredes de la cueva están decoradas con pinturas que recrean rituales fúnebres y otras escenas de la vida cotidiana. Es sorprendente pensar que los taínos realizaron estas pinturas hace tantos siglos y es de agradecer que se hayan conservado tan bien para que hoy en día podamos disfrutar de ellas.
Si quieres saber más sobre la Cueva de las Maravillas, haz clic aquí.
Parque Nacional del Este
Este parque se encuentra en la región de La Romana y es una de las zonas más espectaculares de República Dominicana. Habrás escuchado hablar de Isla Saona, que se encuentra dentro del Parque Nacional del Este.
En esta zona habitan más de 500 especies de flores y 300 de aves, por lo que su riqueza en biodiversidad es increíble.
La famosa Isla Saona es un remanso de paz para quienes se acercan a disfrutar de ella. Y un lugar tranquilo también para muchas especies, como las tortugas. ¿Sabías que aquí se encuentra un santuario de tortugas? Está dedicado a cuidar de las 4 especies endémicas y evitar que se extingan.
Además, el Parque Nacional del Este cuenta también con cuevas, como las de Guaraguao, con arte prehistórico en su interior. Pero es que, en esta zona, mires donde mires verás un paisaje que se grabará en tu mente para siempre.
Arrecifes de coral
En República Dominicana hay paisajes increíbles incluso debajo del agua. Si te animas a practicar snorkel verás que a unos metros bajo la superficie existe una infinidad de colores y de vida inimaginable.
Las aguas de Punta Cana cuentan con una de las barreras de coral más importantes. Si te atreves a bucear, podrás verla de cerca y maravillarte con toda su belleza.
¿Sabías que los arrecifes de coral albergan el 25% de la biodiversidad del mar? Actualmente se encuentran en peligro por la acción del hombre, que está elevando la temperatura en el mar. Por eso, si decides acercarte a descubrirlos, tendrás que tener mucho cuidado y seguir las recomendaciones que te hagan los instructores para que puedas disfrutar de ellos a la vez que los proteges.
Playa Bávaro
Uno de los paisajes más hermosos de República Dominicana es Playa Bávaro. Sus cocoteros y el contraste del color de la arena con el azul turquesa del mar son un recuerdo imborrable de unas vacaciones en el paraíso.
Un paisaje natural maravilloso, que gana aún más belleza cuando la leve brisa mueve las hojas de los cocoteros.
Y es que, hablemos de la zona que hablemos, República Dominicana encierra unos paisajes que difícilmente verás en otras partes del mundo.
Sin comentarios