23 Sep Cómo es el tiempo/clima mes a mes en República Dominicana
Cómo es el tiempo/clima mes a mes en República Dominicana
Cuando buscamos organizar un viaje, algo que nos preocupa mucho es el tiempo que puede hacer nuestro destino. En bastantes ocasiones, el mundo globalizado en el que vivimos hace que pensemos que cuando en nuestro país hace buen tiempo durante una fecha, eso es así en el resto del mundo, pero si vamos al otro lado del globo terráqueo puede ser que demos con una temporada de lluvias y que el tiempo óptimo para viajar sea cuando menos hemos pensado.
Viajar a Punta Cana apetece en cualquier momento del año, pero para que encuentres el mes idóneo para ti, analizamos cómo es el tiempo en República Dominicana mes a mes.
El tiempo en República Dominicana de enero a marzo
Durante los primeros meses del año podrás encontrar un calor agradable que se mantiene constante durante todo el día y cielos despejados. Pero a pesar de esto, pueden aparecer repentinas lluvias sobre todo por la mañana y por la noche, especialmente en los primeros días de enero. Conforme pasan los días, las condiciones climáticas son más favorables. Febrero es un mes que suele contar con pocas precipitaciones, aunque las tormentas tropicales pueden aparecer en cualquier momento, pero si decides organizar tu viaje durante este mes, comprobarás que estas precipitaciones tan pronto como comienzan, terminan.
Cuando llega el mes de marzo, Punta Cana se caracteriza por tener unos días soleados, al mismo tiempo que las lluvias son cada vez menos frecuentes. Durante el día podrás experimentar un aumento de calor, sobre todo en las horas centrales, que te invitarán a refrescarte con la brisa marina para continuar disfrutando de una sensación agradable durante tus vacaciones.
Sin duda, en los primeros meses del año encontrarás una época increíble para disfrutar de República Dominicana, sobre todo de las actividades al aire libre ya que el sol no es tan fuerte como en otros meses.
El tiempo en República Dominicana de abril a junio
Si decides visitar República Dominicana en abril, podrás gozar de unos días en los que las condiciones climatológicas son prácticamente constantes durante todo el mes. Mientras que durante el día las temperaturas aumentan, a primera hora de la mañana y al atardecer aún podrás sentir una temperatura muy reconfortante. Quizá en los primeros días del mes sí que puede llegar a aparecer alguna lluvia, pero nada que estropee unos días increíbles en el país.
Con la llegada del mes de mayo finaliza lo que se conoce como la estación seca y las lluvias comienzan a intensificarse conforme va aumentando la temperatura, lo que no te impedirá seguir disfrutando de este paraíso terrenal y de los muchos atractivos turísticos que encontrarás en él.
El mes de junio suele pasar entre días soleados en los que la temperatura es bastante cálida. Seguimos encontrando episodios de lluvia, pero por lo general suelen ocurrir durante la noche.
Es por eso que si decides viajar entre abril y junio podrás encontrar un clima idóneo para disfrutar de días de playa y visitar los principales destinos turísticos del país, como la ciudad de Santo Domingo y su zona colonial, aprovechando las temperaturas suaves que puedes encontrar al atardecer y que te permitirán descubrir la historia y los lugares tan mágicos de República Dominicana para tener unas vacaciones increíbles.
El tiempo en República Dominicana de julio a septiembre
Con el mes de julio el calor domina el clima de República Dominicana. Estas altas temperaturas a veces desencadenan lluvias torrenciales propias del clima tropical que duran unos instantes para después dejar un cielo despejado y que puedas seguir disfrutando del día como si nada hubiera ocurrido.
Durante el mes de agosto, la temperatura es bastante constante. Aunque el cielo pueda cubrirse en un momento determinado, la temperatura se mantiene. Es uno de los meses en los que más turistas reciben República Dominicana y Punta Cana, así que la zona está repleta de actividades para realizar en plena temporada alta.
Septiembre es, sin duda, el mes más caluroso del año en República Dominicana, pudiendo superar los 35º. Si te gusta disfrutar de temperaturas cálidas, septiembre es sin duda el mes perfecto para ti.. Sin embargo, el comienzo de este mes suele traer consigo algún aguacero y episodios en los que comienzan a sucederse momentos de sol con pequeñas lluvias puntuales. Si quieres disfrutar de las playas de República Dominicana, septiembre puede ser un mes perfecto para conocer Punta Cana.
Los meses de julio, agosto y septiembre en República Dominicana son ideales para disfrutar de las playas en Punta Cana, pero es importante proteger nuestra piel del sol con abundante crema solar y evitar la exposición en las horas centrales del día.
El tiempo en República Dominicana de octubre a diciembre
El último trimestre del año ofrece un panorama bastante distinto. Con la llegada del mes de octubre, aún tenemos uno de los meses más idóneos para visitar República Dominicana y concretamente la zona de Punta Cana, con unas temperaturas suaves y cielos despejados. Es precisamente en este mes cuando encontramos el día más largo y más corto del año, que son el día 1 y 31 respectivamente.
Si vas a planear tu viaje durante el mes de noviembre, es importante que sepas que, a la par que las lluvias se van intensificando, las temperaturas comienzan a descender, sobre todo durante la noche. Así que no olvides llevarte algún jersey o chaqueta para poder disfrutar de tu ocio también durante la noche.
Como cierre del año, la climatología da una tregua durante el mes de diciembre en cuanto a lluvias se refiere, ya que su frecuencia e intensidad descienden, a la par que vemos también un ligero descenso en la temperatura. Podemos decir que es uno de los meses menos cálidos, pero no te impedirá disfrutar de la playa y puedes aprovechar si quieres realizar actividades como senderismo u otras variedades de turismo activo que puedes encontrar en República Dominicana.
Si quieres venir en octubre, noviembre o diciembre, verás una República Dominicana con menos turistas, pero que te atrapará con todos sus encantos para que disfrutes de unas vacaciones increíbles.
Como ves, elijas el momento que elijas para conocer República Dominicana encontrarás unas temperaturas más o menos altas, y unas precipitaciones más o menos abundantes, pero si algo tiene República Dominicana, es que cualquier momento del año es perfecto para quienes buscan un tipo de turismo u otro: sol y playa, lugares históricos, turismo activo… Cada mes te ofrecerá una nueva cara y una nueva posibilidad de que te lleves un recuerdo único.
Sin comentarios