05 Ago Todo para un viaje perfecto a la ciudad de La Romana.
Todo para un viaje perfecto a la ciudad de La Romana.
La Romana es la capital del este de República Dominicana, una pequeña ciudad a solo 45 minutos en coche de Punta Cana y habitada por casi 140.000 personas. Su economía se basa en el turismo, la industria y el comercio, lo que la ha convertido en la segunda urbe con más riqueza económica del país y la tercera que más recursos genera.
No te faltarán razones para visitar esta región donde la historia, las playas paradisíacas, la aventura y el relax van de la mano, arropada por una selva tropical a la que querrás regresar tras finalizar tu viaje.
¿Qué ver en tu visita?
La Romana es uno de los principales puntos de encuentro para los turistas. La arquitectura de sus edificios pone de manifiesto la evolución desde el estilo victoriano más típico hasta la influencia europea, donde la arquitectura romántica y gótica dejó paso al estilo mediterráneo reflejado en las altas torres que se erigen a lo largo de la ciudad.
Esta riqueza arquitectónica se pone en valor en el paraje de Altos de Chavón, una aldea de estilo Mediterráneo del Siglo XV. En la cima de una meseta rocosa encontramos esta villa de ensueño donde sus visitantes disfrutan de un horizonte donde el Río Chavón y el mar Caribe son los protagonistas.
El Museo Arqueológico local es una de las visitas más interesantes que puedes realizar en La Romana. Sus más de 3.000 objetos expuestos, algunos de ellos con más de 5.000 años de antigüedad, repasan la historia de esta isla que debe su nombre a una antigua balanza romana que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que llegaban a puerto.
La tercera parada, sin duda, debe ser la Iglesia de San Estanislao. Su arquitectura es una de las más bellas de toda República Dominicana y en su interior guarda una colección de reliquias antiguas entregada por el Papa Juan Pablo II en 1979. Actualmente, es muy conocida en todo el mundo por las numerosas personalidades que han celebrado su boda en ella.
Juan Ponce de León y Figueroa fue un explorador y conquistador español que se convirtió en el primer gobernante de Puerto Rico y fue el descubridor de la Florida. La casa museo de Ponce de León está ubicada en San Rafael del Yuma, fue construida por él mismo y alberga toda su cronología. Si lo que buscas es empaparte del origen y la historia de esta región, no puede faltar en tu visita.
Y si te gusta el béisbol, debes saber que este deporte típico de Estados Unidos cuenta con miles de adeptos en República Dominicana. Tanto es así, que La Romana tiene su propio equipo, los Toros del Este. Este particular plan es el cierre perfecto para una jornada de turismo.
Para los amantes del deporte
Las playas de La Romana son uno de los mejores lugares para hacer buceo en Punta Cana. Espectaculares arrecifes de coral, aguas cristalinas, peces tropicales y hasta restos de naufragios forman el mejor escenario submarino posible. Tanto si eres un experto en este deporte como si quieres iniciarte en él, sus aguas tranquilas te permitirán descubrir rincones inimaginables y disfrutar del buceo sin peligro.
Los buzos más expertos encuentran en la cueva de El Chico la aventura que buscan. Gracias a su estructura, cuenta con salas de diferentes formas y tamaños donde las estalactitas y las estalagmitas son las protagonistas. La emoción está asegurada cuando te adentras en sus aguas cristalinas, cuya claridad permite disfrutar de este laberinto submarino.
Si prefieres jugar al golf en Punta Cana, debes saber que la costa sureste de República Dominicana guarda algunos de los mejores campos del mundo, algunos de ellos diseñados por la dinastía de la Familia Dye. El entorno idílico de estos campos de golf harán de tu experiencia practicando este deporte algo memorable.
No te pierdas Bayahibe
Las playas paradisíacas cercanas a La Romana son uno de los más destacados reclamos turísticos en la costa caribeña. A tan solo 30 minutos en vehículo, se encuentra Bayahibe. Esta localidad cuenta con todos los principales atractivos para quienes visitan República Dominicana buscando disfrutar de entornos tropicales, representados por palmeras y fina arena blanca, deportes acuáticos y un turismo rodeado de naturaleza.
Dentro de esta población que goza de una localización privilegiada encontramos Playa Bayahibe. Esta playa homónima cuenta con arenas blancas, aguas muy cálidas y de poca profundidad, y una exuberante vegetación plagada de cocoteros. Hacia el sur de la misma, encontrarás el Puerto, desde donde partir para descubrir Isla Saona e Isla Catalina.
A 6 kilómetros del sur de Bayahibe se encuentra Playa Dominicus, muy popular en toda la región. Sus aguas cálidas y transparentes son ideales para iniciarse en la práctica del buceo, ya que cuentan con un arrecife de coral que se aprecia desde la orilla y en el que descubrir la vida marina del Caribe.
Bayahibe y parte de la región de La Romana están situados en el Parque Nacional del Este, un entorno protegido donde viven 112 especies de aves, 8 de ellas endémicas de República Dominicana y 11 endémicas del Caribe. Durante su visita, podrás adentrarte en sus cuevas y descubrir el arte rupestre del país.
¿Ya sabes qué será lo primero que visites cuando llegues a La Romana?
Sin comentarios