26 Abr Playa La Caleta, una playa de ensueño en la Romana
Playa La Caleta, una playa de ensueño en la Romana
Si por algo destaca República Dominicana es por ser un pedazo de paraíso en la tierra, y eso lo consigue en parte gracias a sus increíbles playas. Unos arenales únicos bañados por el azul turquesa del mar.
Playa La Caleta es una de las playas más bonitas de la República Dominicana. ¿La tienes en el radar para tus próximas vacaciones? En este post te contamos todo de ella para que sepas por qué no debes pasarla por alto.
¿Dónde se encuentra Playa La Caleta?
Esta playa se encuentra en La Caleta, en la provincia de Santo Domingo, en el municipio de Boca Chica. El nombre se debe a que su origen se remonta a una pequeña ensenada.
Está muy próxima a la capital, Santo Domingo, ya otros municipios como San Antonio de Guerra.
¿Cómo llegar hasta Playa Caleta?
Dada su proximidad con Santo Domingo, es muy fácil llegar hasta La Caleta, y en concreto hasta Playa Caleta.
Desde la capital, puedes ir en autobús y en una hora, aproximadamente, habrás llegado. Tienes también otras opciones mucho más rápidas, como ir en taxi o en coche con conductor, o alquilar un automóvil para llegar por tu cuenta. Si eliges ir cualquiera de estas últimas opciones, en lugar de una hora tardarás solo quince minutos.
Si quieres llegar desde otros lugares, como Punta Cana, podrás hacerlo igualmente. Para ello, si deseas ir en autobús te llevará dos horas y media. Si optas por la opción de taxi, coche con conductor o alquilar un vehículo, tardarás solo dos horas.
Como puedes ver, Playa La Caleta está muy bien comunicada, así que llegar hasta ella será muy sencillo y cómodo.
¿Qué hacer en Playa La Caleta?
Playa La Caleta es el lugar al que acuden los residentes en Santo Domingo y otras localidades cercanas a refrescarse en los días en los que el calor es más intenso. Se trata de una pequeña playa con zonas de arena, árboles y matorrales. Nada más llegar verás que es una playa con un aspecto muy natural, en la que la vegetación ha tomado parte del espacio.
Es verdad que a la hora de entrar en el mar hay que sortear una pequeña zona de piedras. Si quieres darte un chapuzón, pero temes hacerte daño, puedes entrar con algún calzado especial que se ate al tobillo, como cangrejeras, para hacerlo con más tranquilidad.
En la zona de arena hay varios restaurantes de diferente tipo, con bastante ambiente ya sea para comer o para cenar, en especial durante los fines de semana. Aquí podrás degustar pescado frito con plátano, yaniqueque o la bandera dominicana, junto con una buena cerveza fresquita o un ron, junto al mar.
Excursiones cerca de Playa La Caleta
En Playa La Caleta puedes pasar una mañana o una tarde, aprovechando para comer o cenar, y poder disfrutar de su encanto. Si quieres ocupar el resto del día, hay muchos lugares que visitar a sus alrededores.
Visita La Romana
La Romana cuenta con un sinfín de espacios y monumentos que visitar. En sus calles podrás disfrutar de una arquitectura única con influencias de varias culturas. Pero si te maravillan estas construcciones, acércate a descubrir Altos de Chavón, una aldea medieval de estilo Mediterráneo del Siglo XV. Toda una villa de ensueño.
Además, si eres amante de los deportes, aquí encontrarás increíbles campos de golf, o también la posibilidad de hacer buceo en uno de los mejores lugares para practicarlo del mundo.
Si quieres conocer más de La Romana, haz clic aquí para leer nuestro post.
Descubre Santo Domingo
Para ir a Playa La Caleta es muy posible que tengas que pasar por Santo Domingo, la excusa perfecta para descubrir todo el encanto de la capital del país.
Santo Domingo fue el primer asentamiento en la isla de La Española, y por eso tiene una riqueza histórica increíble. Pasear por sus calles es hacerlo por lugares que marcaron el devenir de República Dominicana. Ciudad colonial, la calle Las damas… son lugares que igual ahora no te dicen mucho, pero que en cuanto camines por ellos sabrás que no los olvidarás nunca.
Cueva de las Maravillas
Quizá a la hora de pensar en República Dominicana no se te venga a la mente la idea de visitar cuevas. Pero, si sigues leyendo, seguro que apuntas la Cueva de las Maravillas en la lista de lugares que no pueden faltar en tus próximas vacaciones.
La Cueva de las Maravillas se encuentra a dos horas y cuarto de Santo Domingo, y es uno de los destinos favoritos para muchos, especialmente para los más pequeños de la casa.
En su interior, podrás admirar diferentes formaciones geológicas y, lo más importante, una auténtica galería de arte taíno. Solo con saber todo el tiempo que llevan esas pinturas ahí ya hará que quieras descubrir más sobre quiénes habitaron la cueva y por qué manifestaron este tipo de arte.
El acceso a la cueva es fácil para poder acudir con niños y mayores y disfrutar del interior de República Dominicana.
Haciendo clic aquí encontrarás más información sobre esta cueva, cómo llegar y qué ver allí.
¿Te apetece visitar Playa La Caleta? Como ves, merece la pena no solo por conocer esta maravillosa playa, sino también por todo el encanto de sus alrededores.
Sin comentarios