Nuestra Señora de la Consolación en San Cristóbal

¿Qué hacer en San Cristóbal?

()

¿Qué hacer en San Cristóbal?

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / ¿Qué hacer en San Cristóbal?

San Cristóbal es una de las provincias de República Dominicana que se sitúa al sur del país y que forma parte de la Región V – Valdesia. Situada al pie de la Cordillera Central, San Cristóbal se localiza entre los ríos Nigua y Nizao. Su ubicación limita al este con Santo Domingo, al oeste con Peravia y al noroeste con San José de Ocoa. Esta provincia fue fundada en 1932 y vive de la industria, la agricultura y el turismo. Entre sus cultivos destacan los de cítricos, café y cebolla.

Si decides visitar San Cristóbal deberías saber que es una de las más turísticas de la República Dominicana, pues la cultura que le rodea hace que todos aquellos que viajan a República Dominicana no quieran perderse su magia. Su belleza exótica no solo se queda ahí, sino que sus playas son auténticos entornos paradisíacos que están bañadas por el mar Caribe.

¿Cómo llegar a San Cristóbal? 

Si estás alojado en Punta Cana, puedes escoger diferentes medios de transporte para llegar hasta San Cristóbal. 

Entre las opciones que puedes barajar tienes en primer lugar la posibilidad de acceder allí mediante autobús, lo cual puede llevarte alrededor de unas 3 horas en total, una distancia bastante asequible para poder conocer San Cristóbal. Por otro lado, también podrás escoger el desplazamiento en coche hasta allí, recortando el tiempo de trayecto y pudiendo disfrutar del resto de municipios que encontrarás a su paso. 

¿Qué ver en San Cristóbal? 

La provincia de San Cristóbal, como indicábamos anteriormente, está rodeada de una inmensa cultura y belleza. Pero, sin duda, dentro de todos los sitios que puedes visitar, te recomendaremos los lugares imprescindibles a los que tienes que ir y que te dejarán fascinado. 

Cuevas del Pomier 

La Reserva Antropológica Cuevas del Pomier está ubicada en la provincia de San Cristóbal, a unos 7 km de distancia de la ciudad. Se trata de una formación geológica única y muy poco frecuente en el mundo, ya que es un conjunto de cavernas de formación miocena. Esta reserva antropológica contiene pinturas prehistóricas y grabados rupestres considerados patrimonio mundial. 

Fuente: ANoticias7

Estas cuevas están formadas a su vez por un total de 55 grutas diferentes, que se encuentran divididas por salas. Entre ellas destacan  la sala de los Grandes Edentados, la sala de Boinayel, la sala de Cohoba y la sala de los Grandes Bloques. Si nos adentramos en su interior, podrás ver que estas cuatro salas cuentan con más de 4.000 pictografías y petroglifos, lo cual nos hace admirar un lugar de alto valor arqueológico. 

Uno de los principales puntos de interés es la colección de arte rupestre que alberga en su interior. Estas pinturas  fueron creadas por los indígenas taínos e igneris, los cuales habitaron la isla antes de la llegada de los españoles en 1942, y cuentan con más de 2.000 años de antigüedad. 

Dentro de sus recovecos y belleza, encontrarás la cueva dedicada a los ritos espirituales excavada por los taínos en la sala Cohoba o la impresionante cueva dedicada a la adoración al Dios de la Lluvia. 

Sin duda alguna, las Cuevas del Pomier no solo te ofrecerán una experiencia cultural maravillosa, sino también un recuerdo  inolvidable. 

Yaguate, una de las poblaciones más antiguas de San Cristóbal

La población de Yaguate la encontrarás al suroeste de la provincia de San Cristóbal. Se trata de una de las localidades con mayor antigüedad de la zona, que cuenta con una gran importancia en la historia precolombina y colonial del país. 

Su nombre proviene de la palabra “Yagua” que significa parte superior de la planta y la verdad es que tiene su lógica, ya que en Yaguate fue donde se instaló la primera fábrica de azúcar del Nuevo Mundo. No olvidemos que, en la actualidad, la caña de azúcar sigue siendo una fuente de ingresos para su población al igual que las plantaciones de aguacate. 

Entre sus peculiaridades, podrás encontrar en tu visita la ermita de Boca Mana y la del Conde, aunque de esta última solo podrás encontrar algunas piedras. 

Playa Najayo, el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad

Si viajas a San Cristóbal, visitar la Playa Najayo es obligatorio. Esta playa está situada en la costa caribeña y está formada por arenas grises y piedras pequeñas. A pesar de que cuenta con una zona de restaurantes y bares, la Playa Najayo no es muy frecuentada por turistas debido a que está en un enclave industrial. Esto te permitirá disfrutar de la paz y la tranquilidad que un lugar como este te ofrece y, sobre todo, podrás darte un baño en sus aguas cristalinas sin estar rodeado de muchas personas. 

Playa Palenque, la playa de las palmeras

Al igual que en Playa Najayo, la Playa Palenque te ofrece un lugar para sentir la tranquilidad y la hermosura de su paisaje. Esta playa rodeada de palmeras está formada por arena oscura, muy similar a la que mencionábamos anteriormente. Esto hace que Playa Palenque en San Cristóbal se convierta en una opción alternativa en la que sus aguas cristalinas de color azul turquesa conseguirán enamorarte. 

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.