10 Jul Descubre los encantos de Playa de Bayahibe
Descubre los encantos de Playa de Bayahibe
Rodeada de cocoteros y palmeras se encuentra una de las playas más apacibles de la República Dominicana. Lugar de encuentro para visitantes deseosos del relax y la desconexión en plena naturaleza, el paraíso de Playa de Bayahibe se encuentra en el sureste de La Romana. Gracias a su localización, a tan solo dos kilómetros del centro del pueblo, donde degustar deliciosos platos o conocer más de cerca la cultura dominicana, encontrarás un lugar íntimo y tranquilo.
La calidez de sus aguas, el poco oleaje y la fina arena blanca del Caribe han convertido a Playa Bayahibe en una de las mejores playas de Punta Cana y la favorita para quienes quieren disfrutar de la tranquilidad en la isla.
Qué hacer en Playa de Bayahibe
Esta playa tiene un sinfín de posibilidades perfectas para ti ya viajes en pareja, con tu familia o con amigos. Se trata de uno de los lugares más famosos de la isla por sus posibilidades para la pesca, ya que sus aguas están repletas de peces que son capturados para convertirse en la pesca del día. Pero, si en lugar de pescar prefieres ver a los peces en su hábitat, el buceo y el snorkel son dos opciones ampliamente desarrolladas en esta zona para descubrir un fondo marino rico en vida y en colores. Llaman la atención entre los habitantes de sus aguas unas magníficas estrellas de mar, sepias y rayas, además de pequeños y coloridos bancos de peces.
Pero, además, esta zona cuenta con una fascinante reserva arqueológica submarina, recreada con naufragios de galeones de los siglos XVII y XVIII, para representar lo que en su día fueron auténticos naufragios piratas, como el del famoso Capitán William Kid, a partir del cual surgió esta original idea de museo viviente. Sin duda, una forma con la que vivir en primera persona parte de la historia de la zona.
Para quienes prefieren estar fuera del agua, recorrer la Cueva del Puente, un lugar lleno de mensajes taínos, o practicar senderismo siguiendo la ruta Padre Nuestro serán dos opciones perfectas que convertirán el día en una aventura de principio a fin.
Uno de los atractivos de Playa de Bayahibe es el encantador pueblecito en el que se encuentra, que es el que le da nombre a la zona. Nace fruto de la encrucijada de caminos, y está lleno de vida con casas de colores y pequeños comercios.
Compras en Playa de Bayahibe
Pero si lo que quieres es estar en un ambiente más relajado y dejar las actividades para otro momento, has de saber que Playa de Bayahibe cuenta también con pequeñas tiendas y comercios donde comprar suvenires y piezas de artesanía típicas de República Dominicana para recordar tu estancia en este paradisiaco lugar. Uno de los productos más típicos de esta zona son las especias, como la canela o la vainilla líquida, ideales para postres, o también mermeladas u objetos de cuero. En Playa de Bayahibe es posible hacerse con excelentes piezas de ámbar o larimar, ya sea en piedra o trabajadas en joyas.
Comer en Playa de Bayahibe
Como en la mayoría de las playas de la zona, Playa de Bayahibe cuenta con diferentes restaurantes con los que saborear los platos más típicos del país. Desde elegantes restaurantes como Las Palmas o el Cadaqués hasta los chiringuitos que se encuentran dispersos alrededor de la playa, encontrarás una amplia oferta gastronómica para saborear una buena langosta u otros productos del mar recién capturados. Pero, además, la zona cuenta con unas tierras muy fértiles que producen deliciosas frutas exóticas, tubérculos y hortalizas. Los más golosos encontrarán aquí también su paraíso particular, con opciones como el dulce de coco, la caña de azúcar o el dulce de leche. ¡Nadie se quedará con hambre, eso seguro!
Dónde alojarse en Playa de Bayahibe
Esta zona es muy turística, por lo que a poca distancia se encuentran los complejos hoteleros y los pequeños hoteles. Playa de Bayahibe se sitúa a una distancia de 66,5 kilómetros de Punta Cana, aproximadamente a una hora en vehículo por la autopista del Coral, por lo que otra opción muy recomendable es alojarse en alguno de los resorts de esta región turística y planear una excursión de un día a Playa de Bayahibe.
Elijas el plan que elijas, Playa de Bayahibe es un destino que te hará vivir unas vacaciones muy especiales que querrás volver a repetir cuanto antes.
Sin comentarios