27 Jun Excursión a Isla Saona en familia
Excursión a Isla Saona en familia
Visitar Isla Saona es una de las mejores experiencias que vivirá toda la familia durante tus vacaciones en Punta Cana. La isla es una reserva natural que forma parte del Parque Nacional del Este. Un remanso de paz y playas vírgenes de aguas cristalinas que impresionará a toda la familia.
Es habitual visitarla en una excursión de un día, con salida y regreso desde Punta Cana. Estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta para tu viaje a Isla Saona con niños, desde la costa de Punta Cana, así como las actividades que hacer allí en familia.
EXCURSIÓN DESDE PUNTA CANA A ISLA SAONA
Esta isla se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de Punta Cana, en el extremo sudeste de República Dominicana, por lo que es muy frecuente encontrar varios tours a Isla Saona desde Punta Cana. Su visita resulta muy accesible desde tu alojamiento en Playa Bávaro – Punta Cana, desde donde, normalmente, se pueden consultar precios y contratar excursiones para ir en catamarán, disfrutando durante el trayecto de un viaje divertido para los niños (mira aquí: otros lugares de interés para ver con niños en Punta Cana) y con hermosas vistas hacia ambas costas.
Además, durante el trayecto se puede efectuar una parada en la piscina natural Palmilla, para tomar un baño, divisar estrellas de mar y refrescarse tomando un cóctel.
QUÉ VER EN ISLA SAONA
Visitar la reserva de Saona con niños es una aventura de por sí. Isla Saona es internacionalmente conocida por sus manglares, arrecifes de coral y doradas playas que envuelven la isla. Es quizás uno de los lugares más paradisíacos de República Dominicana.
Cuenta con una superficie de 110 km² de reserva natural que forma parte del Parque Nacional del Este, ahora Cotubanamá. Al ser un espacio protegido, sus kilómetros de playa se presentan como un remanso de paz para toda la familia.
VISITAR EL SANTUARIO DE TORTUGAS DE ISLA SAONA
Conocer el Santuario de tortugas marinas de Isla Saona será una experiencia que permanecerá grabada en la retina de los más pequeños. Este lugar se encuentra en Mano Juan, allí podrás conocer el Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas. Los más pequeños aprenderán todo lo importante sobre la protección de las puestas de huevos y su seguimiento posterior. Verás que Mano Juan es un acogedor pueblo pesquero muy próximo a la laguna de los flamencos.
En él anidan tres especies de tortugas marinas: Carey, Verde y Tinglar. Algunos de sus ejemplares han llegado a alcanzar las costas de Nicaragua y Honduras, según informa el gobierno dominicano.
DEGUSTAR DELICIOSAS MARISCADAS O PLATOS TÍPICOS DE PUNTA CANA
Parte del éxito de la isla es su entorno natural, inmejorable tanto para el relax de los padres, como para los más jóvenes de la familia, que podrán disfrutar de la abrupta naturaleza casi virgen del lugar. Pero, sin lugar a dudas, deleitarse con una buena comida es uno de los motivos más “sabrosos” para hacer una excursión a Isla Saona.
En este sentido, disfrutar de una buena mariscada o de platos típicos de Punta Cana es parte de la experiencia en Isla Saona. Sus costas invitan al relax, a disfrutar de refrescantes cócteles en la playa y a degustar el suculento pescado fresco de la zona con una típica parrillada para el almuerzo.
VISITAR LA CUEVA DE COTUBANAMÁ
Al oeste de la isla, cerca de Catuano, se encuentra la cueva de Cotubanamá. Para llegar es necesario caminar hacia el interior por un sendero. Las indicaciones son claras desde Catuano. Dentro se pueden contemplar diferentes muestras de arte rupestre precolombino.
Ten en cuenta cuando estés en Punta Cana, que es muy recomendable realizar una excursión a Isla Saona para conocer este trocito tan especial de República Dominicana y guardar un recuerdo imborrable de tus vacaciones en familia.
Sin comentarios