29 Jul Excursión en familia a Higüey desde Punta Cana: Qué ver y hacer
Excursión en familia a Higüey desde Punta Cana: Qué ver y hacer
Higüey es una ciudad auténtica y enérgica que se encuentra a escasos kilómetros de Punta Cana. Conocerla a través de una excursión organizada desde tu hotel, es una actividad de un día que se disfruta mucho en vacaciones en Punta Cana en familia y aporta una visión más completa de la cultura y sociedad dominicana.
Aunque parezca que no hay un plan mejor que disfrutar de las infinitas playas de arena blanca del Caribe, visitar Salvaleón de Higüey te permitirá “descansar del descanso” y sumergir a los pequeños de la casa en la cultura y vida local del país.
Veamos algunas recomendaciones sobre qué ver en Higüey y qué debes tener en cuenta al organizar tu visita a esta vital ciudad tan próxima a Punta Cana.
CÓMO IR DESDE PUNTA CANA A HIGÜEY
Salvaleón de Higüey es una pequeña ciudad situada en la provincia de La Altagracia, posiblemente la más relevante del este de la República Dominicana. Con una antigüedad de 500 años, su nombre proviene del taíno y significa “Tierra del Sol Naciente”, al ser la primera zona de la isla en la que amanece por su ubicación en el punto más oriental de la isla.
Se ubica a una distancia de 60 km desde Playa Bávaro, la principal playa de Costa del Coco, como es conocida Punta Cana. El poder ser visitada en un trayecto de menos de una hora la convierte en un destino muy atractivo y accesible.
Si, por el contrario, te encuentras en la zona de La Romana cerca de Playa Bayahibe, la distancia también es asumible para una excursión de un día. Podrás llegar en 40 minutos y por autopista.
BASÍLICA DE LA VIRGEN DE ALTAGRACIA
La Basílica de la Virgen de Altagracia fue construida en 1949, simbolizando a las manos de la virgen de Altagracia en forma de oración. Es internacionalmente reconocida por su exterior, donde destaca una gran escultura gris en forma de cruz latina.
Esta catedral, es uno de los edificios religiosos más importantes de República Dominicana y lugar de peregrinación para miles de creyentes de la isla, además de visitantes que buscan atractivos culturales y espirituales con los que enriquecer su visita y sus vacaciones.
Visitarla por dentro también impresionará a toda la familia. Te recomendamos cruzar la puerta de entrada, de bronce bañada en oro, ver su campanario con 45 campanas en bronce y contemplar la pintura de la Virgen de la Altagracia, Santa Patrona de la ciudad, que fue traída por los misioneros españoles y bendecida por el Papa Juan Pablo II en Roma.
Podrás visitar el Museo de Altagracia, primera devoción mariana de América. En sus seis salas se resume la historia y esencia de la religiosidad de República Dominicana.
Es una de las iglesias más populares de Latinoamérica y miles de peregrinos la visitan cada año para pedir y agradecer favores a la Santa Patrona del Pueblo Dominicano.
SANTUARIO SAN DIONISIO DE HIGÜEY
Ubicado en el corazón de la ciudad, este pequeño santuario se construyó en 1569 y para muchos dominicanos es considerado el mayor monumento religioso del país.
Visitada tanto por turistas como locales, la iglesia aún sigue celebrando misas y ofrece un descanso en el camino a todo el que desee entrar para disfrutar de un momento de paz y reflexión presenciando un monumento nacional. Se encuentra en el Parque Central de la ciudad, lugar que también invita a un descanso familiar en la jornada.
Si estás planificando excursiones a los principales lugares de interés de República Dominicana, no olvides incluir esta visita de un día que será la mejor inmersión en la cultura e historia de República Dominicana.
Sin comentarios