01 Sep Viajar seguro a Punta Cana
Viajar seguro a Punta Cana
Una de las dudas que les surge a muchas personas antes de planificar un viaje es la seguridad en el destino. Cuando viajamos, sobre todo si lo hacemos por vacaciones, no queremos que ningún altercado enturbie nuestro tiempo libre y pueda manchar el recuerdo de unos días increíbles.
Sin embargo, si de algo puede presumir República Dominicana es de la seguridad en todo el país en general, y muy concretamente de la seguridad en Punta Cana, ya que los datos lo sitúan como el destino más seguro del Caribe para tranquilidad de los turistas.
¿Se puede viajar seguro a República Dominicana?
La economía del país está basada en el turismo, por lo que la seguridad de los turistas es algo que preocupa a las autoridades y a los miles de dominicanos que trabajan en el sector turístico. Por este motivo, tanto las zonas de playa como el interior del país o los resorts están muy bien protegidos para evitar cualquier problema a los turistas y garantizar tu seguridad en todo momento.
En lo que se refiere a delincuencia, actualmente República Dominicana se encuentra en el puesto 87 del Índice de Paz Global que elabora de manera anual el Institute for Economics and Peace, atendiendo a aspectos como la delincuencia y los niveles de violencia. Esto hace que entre todos los países bañados por el Caribe sea el más seguro para los millones de turistas que lo visitan cada año.
Por tanto, riesgos como el de ser asaltado y, en general, cualquier tipo de situación violenta, son realmente bajos en toda República Dominicana en comparación a otros países de la zona, por lo que es un destino elegido por muchas parejas para pasar sus vacaciones en un lugar paradisiaco sin renunciar a la seguridad. Sí es verdad que hay zonas que es preferible evitar en lugares como Santo Domingo que, como todas las capitales del mundo, cuenta con espacios a los que se recomienda no entrar por precaución, como la Ciénaga de Santo Domingo, pero que tampoco supone un gran atractivo turístico, por lo que son zonas fáciles de evitar.
Pero, además, la seguridad va más allá de los espacios abiertos o turísticos, ya que el turista tiene la libertad de poder aprovechar el transporte público o los taxis, por ejemplo, para desplazarse porque, a diferencia de otros países, son bastante seguros. Es importante, como siempre, tener las pertenencias vigiladas en todo momento para evitar posibles hurtos o descuidos, pero, tanto en el transporte público como en espacios abiertos o lugares de gran afluencia, el riesgo de sufrir la actividad de carteristas es muy bajo siempre y cuando llevemos las medidas de seguridad habituales, como llevar la cartera en un lugar seguro.
A la hora de visitar la isla, solo tienes que tener en cuenta cuándo es la mejor época del año para evitar inclemencias meteorológicas, como tormentas tropicales. Dado que ocurren de vez en cuando, tienes también la seguridad de que tanto las infraestructuras como las personas que residen en República Dominicana están preparadas para este momento, por lo que podrán brindarte la ayuda o la información que necesites para que estos posibles altercados no enturbien tus vacaciones.
Seguridad en Punta Cana
La zona de Punta Cana es una de las más seguras del país lo que la convierten en el destino idóneo para disfrutar de unas vacaciones o celebrar una boda con todas las garantías para los asistentes.
De hecho, junto al clima y a la hospitalidad de sus habitantes, la seguridad en esta zona es uno de los aspectos que más destacan los turistas y que hacen que repitan sus vacaciones en Punta Cana.
Al ser una zona de gran concentración de resorts y espacios para el turismo, cuenta con importantes medidas de seguridad para que nada enturbie los días que los turistas pasan en la zona.
Asistencia sanitaria en Punta Cana
Una de las cuestiones que más nos importan antes de realizar un viaje es la asistencia sanitaria. Una recomendación a la hora de visitar República Dominicana es contratar un seguro de viaje que pueda cubrir los gastos derivados de alguna necesidad sanitaria, como una lesión, o en épocas de pandemias, como el COVID-19. En todo el país y en la zona de Punta Cana existen varias clínicas que prestan a los turistas la asistencia médica que puedan necesitar y cuyos costes están cubiertos por estos seguros.
Muchos riesgos sanitarios son fácilmente evitables. Por ejemplo, el agua de la isla no es apta para ser bebida por los turistas, por lo que se recomienda siempre beber agua embotellada para evitar posibles molestias como vómitos o diarrea y tener que hacer uso de la asistencia médica.
Otro factor a tener en cuenta es la exposición solar. Muchos de los turistas que visitan Punta Cana quieren disfrutar al máximo de lo que ofrece este importante destino de sol y playa del Caribe, pero es importante hacerlo con precaución y recurrir a protección solar de manera constante. Evitar las quemaduras del sol es fácil si se toman las medidas, y de esta manera poder disfrutar de las vacaciones de una manera mucho más sana y divertida.
Como ves, podrás viajar seguro a República Dominicana con tu pareja para disfrutar de vuestras vacaciones en el paraíso sin preocupaciones, gracias a la seguridad en Punta Cana y en todo el país.
Sin comentarios